TikTon enfrenta nuevos problemas en Reino Unido
TikTon enfrenta nuevos problemas en Reino Unido | Fuente: RPP

Pese a la enorme popularidad de TikTok en el mundo, sus antecedentes chinos le siguen generando problemas por solucionar. Tras la latente amenaza de veto en los Estados Unidos desde la administración Trump, los directivos de la aplicación han decidido descartar la instalación de su oficina en Londres, poniendo en riesgo hasta 3000 nuevos empleos y agravando las relaciones entre la capital inglesa y Beijing.

Según reportes de The Guardian, Bytedance ha pasado los últimos meses en negociaciones con el Departamento de Comercio Exterior para extender sus operaciones y tramitar la contratación de 800 empleados de TikTok.

Estas conversaciones habrían sido desestimadas tras la decisión del gobierno británico de imponer un veto a Huawei y prohibir el uso de su tecnología en la implementación de la red 5G.

TikTok ya ha sido vetada en India, tras un boicot nacional a entornos chinos. Estados Unidos ha señalado sus preocupaciones respecto al posible rol de la red social como parte de un posible espionaje chino, discurso que ha provocado el veto a Huawei y ZTE en ese país.

Un portavoz de ByteDance mencionó que “el Reino Unido es uno de nuestros mercados más importantes a nivel mundial, con un equipo talentoso y diverso en Londres, incluido el liderazgo de alto nivel. Los empleados del Reino Unido se han cuadruplicado durante el último año y esperamos un fuerte crecimiento continuo. Seguimos totalmente comprometidos a invertir en Londres e inspirar creatividad y brindar alegría a nuestros usuarios de todo el mundo a través de nuestros productos y plataformas”, agregó.