TikTok
La app sigue a la espera de los términos finales de la compra/alianza entre ByteDance y Oracle. | Fuente: Difusión

En una declaración a prensa, Oracle ha anunciado que la nueva empresa TikTok Global, encargada de las operaciones de la app en Estados Unidos, será manejada casi por completo por ellos y no por ByteDance, la dueña original de la plataforma.

En un comunicado, la compañía tecnológica dijo lo siguiente: "Tras la creación de TikTok Global, Oracle / Walmart harán su inversión y las acciones de TikTok Global se distribuirán a sus propietarios, los estadounidenses serán la mayoría y ByteDance no tendrá propiedad en TikTok Global".

Sin embargo, esta declaración difiere completamente de los primeros reportes sobre esta “alianza”. La información hasta el momento era que Oracle (y Walmart) iba a tener una participación del 20% de las acciones de esta nueva empresa, mientras que los chinos aún iban a manejarla en un 80%.

Donald Trump, quien dio su bendición a esta unión, dijo que la nueva compañía tendría su sede en Texas, contratará hasta 25,000 personas y contribuiría con 5 mil millones de dólares para la educación de Estados Unidos, informó Bloomberg. “Van a establecer un fondo muy grande”, dijo el presidente. "Esa es la contribución que he estado pidiendo".

Ahora, con el retraso promulgado, la carta final la tiene el gobierno chino, el cual deberá aprobar o rechazar esta transacción en estos últimos 7 días, ya que el veto de la app en el país está pospuesto hasta el 27 de septiembre a raíz de estas negociaciones.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.