USA-CHINA-TIKTOK
Oracle será anunciado como "socio tecnológico de confianza" de TikTok | Fuente: Reuters | Fotógrafo: DADO RUVIC

La historia de TikTok ya tiene un desenlace en proceso. Tras un primer reporte que dejaba a Microsoft sin oportunidad de hacerse con las operaciones de la red social en Estados Unidos, y protegerla ante un intento de bloqueo por parte del presidente Donald Trump, finalmente Oracle parece ser la firma que se encargará de los activos de la submarca de ByteDance en este lado del mundo.

Un reciente reporte del Wall Street Journal menciona que, de acuerdo con fuentes cercanas a la operación, Oracle logró cumplir con los requisitos para la adquisición de TikTok y que se le “estará anunciando como socio tecnológico de confianza”, en un acuerdo que no estará estructurado como una venta propiamente dicha.

En las últimas semanas, Oracle había mostrado una intención de compra muy agresiva, frente a la propuesta de Microsoft. La firma tecnológica californiana especialista en soluciones de nube tiene estrechas relaciones con la administración Trump, quien había adelantado opinión sobre su preferencia en esta operación.

Con esto, el plazo impuesto por Trump para la transacción no afectaría las operaciones de TikTok en Estados Unidos. Sin embargo, no hay posición oficial del gobierno chino respecto a esta operación. En los últimos días, Beijing ha impuesto varias condiciones para proteger la propiedad intelectual de las empresas tecnológicas chinas, como parte de una estrategia que pueda equiparar los bloqueos determinados por Estados Unidos.

Parte de estas nuevas medidas residen en el uso de algoritmos de inteligencia artificial desarrollados por compañías en China.

Sepa más: