Eric Han, jefe de confianza y seguridad de TikTok para EE. UU., dejará a empresa a mediados de mayo en un momento en el que la app está intentando evitar ser prohibido en el país.
Uno de los personajes claves de TikTok en Estados Unidos dejará la empresa este 12 de mayo. Estamos hablando de Eric Han, jefe de confianza y seguridad de la app que era miembro vital para la red social en el país norteamericano.
TikTok actualmente se encuentra en un grave problema de confianza por parte de las autoridades estadounidenses, las cuales están buscando con ansias bloquearlo definitivamente del país.
La crisis puede seguir escalando
Han ha estado al frente de los equipos de seguridad de TikTok en los EE. UU. durante varios años y, en diciembre, fue nombrado jefe de confianza y seguridad de TikTok US Data Security (USDS), una entidad separada creada para convencer al gobierno de que la aplicación no debería ser prohibido.
The Verge reporta que el memorando sobre la salida de Eric Han fue entregada ya al resto de trabajadores.
En el documento, Andy Bonillo, gerente general interino de USDS, dijo que "intervendrá para liderar USDS T&S de manera interina" hasta que "identifiquemos el reemplazo de Eric a largo plazo". Será el propio gobierno de Estados Unidos quien deba decidir y aprobar al nuevo líder de esta división.
“Durante los últimos cuatro años, Eric ayudó a salvaguardar a nuestra comunidad estadounidense a través de una increíble etapa de crecimiento”, dijo Bonillo en el memorando. “Seguimos dedicados a mantener nuestros compromisos con la comunidad TikTok, tanto en los EE. UU. como en todo el mundo, mientras continuamos invirtiendo en confianza y seguridad como piedra angular de esos esfuerzos”.
Pieza clave
La división fue creada para tratar de evitar que Estados Unidos bloquee la aplicación por motivos de seguridad: se acusa a la app de compartir información de ciudadanos al gobierno chino.
Actualmente estados como Montana están tratando de prohibir la aplicación en su jurisdicción, mientras los congresistas quieren darle el poder total a Joe Biden para que pueda bloquear la app sin ningún remordimiento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia