El Servicio de Contrainteligencia de Alemania advirtió de estrategia para engatuzar a políticos y miembros de las Fuerzas Armadas.
Espías rusos están utilizando apps de citas como Tinder para llegar a políticos y soldados en Alemania con el objetivo de obtener información sobre objetivos estratégicos en Ucrania.
El periódico alemán Welt am Sonntag reportó que agentes rusos utilizan Tinder para contactar a políticos alemanes y miembros de la Bundeswehr, las Fuerzas Armadas alemanas.
El Servicio de Contrainteligencia de Alemania, conocido por el acrónimo MAD, reveló esta estrategia rusa.
"Miembros de servicios de inteligencia (rusos) usan redes sociales para específicamente establecer contacto con miembros de la Bundeswehr para tratar de recolectar información y posiblemente reclutarlos”, explicó MAD a Welt am Sonntag.
Este reporte fue compartido en una reunión de la alianza de países OTAN, indicó el periódico.
Tinder como arma
Alemania es uno de los principales aliados de Ucrania, con miles de tropas ucranianas entrenando en la potencia europea, por lo que no sorprende la estrategia rusa.
En Rusia, el gobierno obliga desde 2019 a Tinder a brindar información de la app a los servicios de inteligencia locales.
En febrero de 2022, Australia advirtió el uso de apps de citas por parte de espías extranjeros para intentar recolectar información de inteligencia de ciudadanos que tienen acceso a información sensible.
Comparte esta noticia