Tinder
Las parejas unidas por Tinder suelen comunicarse mejor y tener relaciones más duraderas. | Fuente: Unsplash

Cada vez más personas están buscando parejas serias en aplicaciones de citas como Tinder y Bumble, afirma un estudio.

De acuerdo con un estudio realizado por la socióloga Gina Potarca, de la Universidad de Ginebra, las parejas que se conocen a través de aplicaciones de citas para teléfonos inteligentes están más motivadas para vivir juntas y tener hijos.

Los investigadores descubrieron que las personas que se citan en línea tienen objetivos de relación a largo plazo más sólidos que sus compañeros que se conectan de formas más tradicionales, como en la oficina o en un bar.

Pero, contrariamente a la creencia popular, ampliar la red aumenta las posibilidades de establecerse con “la persona correcta”.

“(Lo veo como) un enfoque pragmático en un país donde la tasa de divorcios está cerca del 40%”, recalcó Potarca. “Internet está transformando profundamente la dinámica de cómo la gente se encuentra”.

“Proporciona una abundancia de oportunidades de reunión”, señala Potarca, citada por el Daily Mail. “Implica un esfuerzo mínimo y ninguna intervención de terceros”.

Sus hallazgos, publicados en la revista PLOS One, se suman a la creciente evidencia de que las aplicaciones de citas aumentan las posibilidades de compatibilidad y reducen el riesgo de divorcio.

El estudio también encontró que estas aplicaciones juegan un papel importante en la modificación de la composición de las parejas al hacerlas más diversas. En particular, esto se aplicaba a las mujeres con estudios superiores y a los hombres con menos estudios que se reunían.

Un estudio anterior en los EE. UU. encontró que las parejas que se conocen en línea tienden a comunicarse mejor y a tener relaciones más duraderas y felices. La tasa de rupturas matrimoniales fue un 25% menor.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: