Apps de citas
Usuarios de aplicaciones de citas quieren saltarse la cuarentena. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: freestock

Frente a la expansión del nuevo coronavirus, millones de personas se encuentran confinadas en sus casas, lo que ha provocado que se cancelen varios planes de interacción humana. Por esta razón las aplicaciones de citas populares como Tinder y Bumble han reportado un aumento de usuarios durante esta cuarentena.

Sin embargo, existe una cantidad considerable de usuarios que están interesados en eludir el confinamiento social para tener citas con sus parejas.

Varios usuarios han compartido sus historias sobre mensajes que han recibido de su match que les incitan a evadir el confinamiento. El medio Mashable recopiló estas historias y la artista Samantha Rothenberg ha creado ilustraciones reflejando este comportamiento.

"Debido a lo común que es, puedo decir honestamente que cualquiera que esté usando una aplicación de citas ahora se ha ocupado de esto", dijo Rothenberg a Business Insider. "La gente está cachonda y mucha gente está poniendo eso por delante del riesgo y el peligro".

Rothenberg ha recibido capturas de pantallas de sus seguidores que han tenido conversaciones con personas que insitan a violar la cuarentena para tener una cita, y gracias a estas capturas, la artista ha creado varias ilustraciones que reflejan esta situación.

"La gente está enojada, me dicen, 'puedes creer esto, esto es asqueroso, esto está mal'", dijo Rothenberg. "Debido a que tengo esta plataforma, siento que tengo la responsabilidad de poner estas (historias) a la vista y compartirlas, y dar algo de luz a las personas que tal vez no sepan".

Ante este panorama, Tinder y Bumble desalentaron a los usuarios saltarse la cuarentena para tener citas. "Sabemos que hay mucho que mantener el uno al otro, ya que todos hacemos todo lo posible para mantenernos saludables y prevenir la propagación del coronavirus", dijo el mensaje de Tinder colocado en su aplicación.