Reducir tamaño de imágenes
Con las aplicaciones, podrás reducir el tamaño y el peso de imágenes en tus móviles. | Fuente: Redimensionar App

Las fotografías de celular son muy recurridas por los usuarios de móviles, siendo incluso uno de los principales motivos para la compra de un equipo por parte de las personas.

Con el paso de los años, la calidad y resolución de ellas van aumentando, logrando mayor realismo y retrato en las tomas. Sin embargo, esto también se traduce en una mayor cantidad de memoria utilizada, haciendo que muchos usuarios se queden sin capacidad de almacenamiento por ello.

Por lo mismo, las personas podrán configurar desde su propio equipo el tamaño de ellos para que consuman menos memoria, o, en otro caso, para los fines que mejor deseo.

Sin apps

Todos los teléfonos tienen un ajuste en su cámara para cambiar el tamaño de sus fotografías. En el caso del equipo Redmi Note 8 Pro, esta se encuentra en el primer menú de configuración de mi cámara.Las formas cambian en 16:9, 1:1, 3:4 o full.

Redmi Note 8 Pro
El botón para cambiar de tamaño en el Redmi Note 8 Pro. | Fuente: RPP Noticias

Otro ejemplo en los móviles Samsung:

Samsung
El mismo procedimiento. | Fuente: Samsung

Con apps

Si estás buscando un tamaño en específico, podrás hacerlo con aplicaciones de terceros.

Foto comprimir y redimensionar

Esta aplicación nos permite redimensionar el tamaño de las imágenes sin perder calidad. Puede comprimir por lotes y cambiar el peso de los mismos, además de ofrecernos una facilidad de uso sobresaliente. Descargar aquí para Android.

Photoczip – compress resize

Esta aplicación nos permite cambiar el tamaño de las imágenes rápidamente gracias a que cuenta con la posibilidad de añadir un widget en la pantalla de inicio del móvil para acceder en un solo click a la cámara y automáticamente poder editarla con esta aplicación. Descargar para Android.

Photocompresor:

Otra aplicación muy popular es Photo Compress 2.0 que dispone de versión gratuita sin anuncios que permite reducir hasta diez imágenes a la vez. Descargar para Android.

Reducir la foto

Aplicación pensada para reducir el tamaño de múltiples imágenes a la vez. La idea es que al recortar la imagen se mantiene la calidad, pero también se aplica una muy buena reducción de su peso al cambiar la resolución. Descarga para Android.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: