Con este simple truco, podrás agrandar la foto de un perfil en Instagram | Fuente: Getty images | Fotógrafo: AntonioGuillem

Instagram es una de las redes en donde los likes y comentarios fluyen de manera más sencilla. Algunos quieren tener más interacciones, y permiten que cualquier usuario pueda acceder al perfil. Otros, sin embargo, prefieren la privacidad de su contenido y establecen un mayor control de sus seguidores. Sea cual sea la naturaleza de la cuenta, hay un problema mayor que nos atormenta: no podemos agrandar la foto en el perfil de quien nos sigue o queremos seguir. Afortunadamente hay una opción muy sencilla para ver la foto del contacto que desees.

Para esto, basta seguir estos simples pasos:

Ubica el perfil que quieres ver. No interesa si es público o privado, pues funciona en ambos casos.

En la esquina superior derecha, encontrarás tres puntos. Dale clic, y busca la opción “Copiar URL del perfil”.

Abre el navegador de tu teléfono. En la parte superior, donde está la barra de búsqueda, deja presionado hasta que las letras se vuelvan azules. Allí suelta la pantalla, y espera el menú emergente. Luego, busca la opción “pegar” y acepta en el teclado.

Aparecerá en el navegador el perfil completo, como si lo vieras en la misma aplicación. Aquí viene el truco.

Deja el dedo sobre la foto de perfil y espera a que aparezca un menú emergente. En ese menú, selecciona “Abrir imagen en pestaña nueva”. Inmediatamente, la nueva pestaña mostrará la foto del contacto y podrás verla con mayor detalle.

Es un simple truco que requiere un poco de manejo de copiado y pegado en smartphones. Nada complicado. Sigue a RPP en Instagram  mediante este enlace.

¿Qué opinas?