Periscope
Twitter ya no contará con Periscope en marzo de 2021. | Fuente: Twitter

Hoy, Periscope ha confirmado que se cerrará en marzo de 2021. Twitter describe cómo ya no se puede sostener el servicio y los desafíos que no han podido superar. 

Sin embargo, Twitter continuará ofreciendo transmisión de video en vivo a través de su función integrada Twitter Live dentro de la aplicación principal.

Twitter compró la startup creadora de Periscope en enero de 2015 por un valor de US$ 100 millones, para complementar la tansmisión en vivo a su aplicativo y convertirlo en un complemento principal. 

Según la información de Twitter, Periscope ha experimentado una disminución en su uso y, con eso, aumentó su costo de mantenimiento. "La verdad es que la aplicación Periscope está en un estado de modo de mantenimiento insostenible, y lo ha estado durante un tiempo", escribió la compañía en una publicación de blog.

El adiós de Periscope será en marzo de 2021 y, desde ahora, la compañía ya está bloqueando cualquier registro de cuenta nueva a partir de la próxima actualización de la aplicación.

Los usuarios podrán descargar un archivo con sus videos de Periscope y datos antes de que la plataforma cierre definitivamente. Además, las transmisiones de Periscope que se compartieron en Twitter seguirán en vivo como repeticiones.

"Aunque es hora de decir adiós, el legado de Periscope vivirá mucho más allá de los límites de la propia aplicación", dijo Twitter

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.