Qualcomm ha anunciado su nuevo procesador Snapdragon 678
Qualcomm ha anunciado su nuevo procesador Snapdragon 678 | Fuente: Qualcomm

El 2021 apunta a ser un año que asegure la conectividad en todas las plataformas, y Qualcomm no ha querido descuidar la actual red 4G con su nuevo anuncio. La firma californiana ha actualizado su procesador de gama alta con 5G hace unas semanas, pero aun hay nuevos mercados por explorar en el terreno del 4G, y ha anunciado un nuevo chipset compatible con nueva tecnología en esa gama: este es el Snapdragon 678.

“Estamos en una posición única para ayudar a los fabricantes de equipos originales a ofrecer la próxima generación de dispositivos con funciones y rendimiento bajo demanda”, señaló Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc. “Snapdragon 678 ofrece capacidades móviles bajo demanda para el día a día entretenimiento a velocidades ultrarrápidas a través de conexiones confiables y una batería de larga duración para los consumidores de todo el mundo".

Este nuevo procesador reemplaza al 675 de 2019, la generación incluida en equipos como el Samsung A70 o el Redmi Note 7 Pro. Y añade interesantes innovaciones a la serie 6 de Qualcomm:

Tendremos una CPU que corre hasta llegar a los 2,2Ghz y una GPU Adreno 612. Este nuevo combo tendrá soporte para motores gráficos como Unity, Messiah, NeoX y Unreal Engine 4 para un rendimiento con mejor detalle y una cantidad mayor de cuadros por segundo.

En el apartado fotográfico, este chipset brinda soporte a sistemas de tres cámaras – lentes de hasta 48MP – y el sistema zero shutter lag. Respecto a las capacidades IA del 678, Qualcomm añade el esperado soporte para fotos bokeh y nocturnas, además de una optimización del zoom hasta en 5x y grabación 4K o slo-mo.

En temas de conectividad, este chipset integra un modem 4G con velocidades de hasta 600 Mbps para la descarga y 150 Mbps de subida. Aun no tenemos disponibilidad de teléfonos con este integrado, pero esperamos anuncios oficiales en los próximos días.