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En busca de dinero: Uber comienza la venta de su software para agilizar el transporte público

Marin Connect es el sistema que trabajará bajo el software de Uber
Marin Connect es el sistema que trabajará bajo el software de Uber | Fuente: Marin Transit Connect | Fotógrafo: Marin Transit Connect

Tras vender la división de micro movilidad JUMP y cerrar operaciones de Uber Eats en algunos mercados, la compañía tecnológica busca nuevas formas de generación de ingresos.

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No son tiempos sencillos para Uber, la marca disruptiva en temas de movilidad urbana. La cuarentena obligatoria en distintas ciudades ha afectado sus operaciones de transporte de pasajeros y los servicios de delivery bajo “Uber Eats”. Este revés ha provocado que se desprenda de divisiones como JUMP, la submarca de scooters y bicicletas recientemente adquirida por Lime, y ahora buscan inyección rápida de dinero con una nueva estrategia: el transporte público.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Uber ha firmado un acuerdo con el servicio público de la ciudad de Marin, en San Francisco, para ejecutar un programa de reserva para viajes en minibuses públicos, casi como un “Uber Pool” vitaminado para transporte público.

Este acuerdo beneficiará a más de 250 mil personas del condado, quienes podrán compartir ruta con otros usuarios, Actualmente, el sistema de transporte local establece rutas de hasta 6,4 kilómetros.

En este proceso, los trayectos serán solicitados desde la misma app de Uber con un pago de 4 dólares para cualquier distancia y 3 dólares para personas con discapacidad. Este pago irá directo a Marin transit, sin comisión de ningún tipo para Uber.

Este es el mapa de cobertura de este nuevo sistema basado en el software de Uber

Este es el mapa de cobertura de este nuevo sistema basado en el software de UberFuente: Marin Connect

Este sistema, cuya primera fase incluirá cuatro vehículos de la flota de Marin Transit, comenzará operaciones desde este 1 de julio bajo la opción “Marin Connect”

¿Y de dónde saca Uber la ganancia? Pues de un pago de 80 mil dólares por el uso de la plataforma durante dos años. En ese tiempo, Uber probará un sistema nuevo que pueda ofrecer a otras ciudades del mundo.

Si bien 80 mil dólares pueden sonar poco, hablamos de una ciudad de 250 mil habitantes. David Reich, jefe de tránsito de Uber, ha declarado que se han iniciado conversaciones con varias ciudades en distintos continentes, y anunciarían durante este 2020 gran parte de esos acuerdos.

“Las agencias se han acercado a nosotros durante años, tratando de encontrar formas de aprovechar la tecnología que hemos construido dentro de Uber. Este es el primer paso para que podamos proporcionarles eso”, señaló el ejecutivo.

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