Uber quiere que sus conductores tengan lecciones de idiomas para eliminar la barrera de lenguaje al momento de un viaje.
Uber comenzará a ofrecer lecciones gratuitas de idiomas de la plataforma Rosetta Stone para facilitar el trabajo a sus conductores, dijo la compañía. El objetivo del aplicativo de taxis es que los conductores y clientes interaccionen sin la barrera del lenguaje, además de enseñarles nuevas habilidades que puedan ayudarlos más allá de los trabajos en Uber.
Los conductores tendrán acceso gratuito a los 24 idiomas que ofrece Rosetta Stone, directamente desde la aplicación Uber Driver.
Además, los conductores de algunos países podrá solicitar una carta de logros que les ayudará en la solicitudes de empleos.
Clases gratis de Uber
La asociación de Uber y Rosetta Stone está disponible para conductores y repartidores que hayan alcanzado el estado Gold, Platinum o Diamond a través del programa Uber Pro en más de tres docenas de países, incluyendo Argentina, Brasil, Perú, Panamá, Mexico y más.
Esta iniciativa se da porque, según Uber, la mayoría de sus conductores son inmigrantes, por ejemplo, el 82% de los conductores de Londres y el 90% en la ciudad de Nueva York no son nativos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia