Houseparty
Houseparty se dispara en popularidad. | Fuente: Houseparty

Frente al panorama de la crisis por COVID-19, las aplicaciones de videollamadas están en auge. Por ejemplo, Houseparty está experimentando un crecimiento en la demanda por la cuarentena de varios países al igual que Zoom, aunque este último tiene escándalos de privacidad y seguridad en sus servicios.

Houseparty posee otra filosofía, la aplicación está más centrada en llegar a los jóvenes y ofrecer un servicio más práctico. En el último mes ha conseguido 50 millones de suscripciones nuevas, según la cofundadora y CEO Sima Sistani, este crecimiento es 70 veces a lo que estaban acostumbrados. En la categoría de redes sociales de la tienda App Store en Estados Unidos, Houseparty ha sido la más descargada todos los días desde el 20 de marzo.

La aplicación de videollamadas vio la luz el 29 de febrero del 2016 y su misión es conectar con las personas de una manera más natural, sobre todo en esta emergencia por el COVID-19. Ahora, Houseparty tiene un gran aliado como lo es Epic Games y promete mejoras importantes en la aplicación.

Para no terminar como Zoom, Houseparty está preparandose constantemente para evitar infiltraciones en sus redes. “No ha habido ninguna filtración de datos ni se han expuesto datos de clientes ni cuentas de terceros. Inmediatamente después de escuchar estos informes falsos, formamos un equipo interno para investigar el asunto en colaboración con expertos externos.”, dice en su blog. Además, aseguran que no venden los datos de sus usuarios y que mejorarán su política de privacidad.

 

 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.