La audiencia fue transmitida en vivo.
La audiencia fue transmitida en vivo. | Fuente: Twitter

El cirujano plástico Scott Green tenía programada una audiencia remota vía Zoom en la Corte Superior de Sacramento en California por una infracción de tránsito. Nada fuera de lo normal, fuera de un gran detalle: se presentó desde el quirófano.

“¿Hola, Señor Green? Hola. ¿Está disponible?”, preguntó una asistenta. El doctor dice que sí.

“A menos que me equivoque, veo que está en medio de un quirófano mientras brinda servicios a un paciente”, increpa el juez.

El doctor asegura que igual puede atender a la cita judicial vía Zoom. “No me siento cómodo por el bienestar del paciente si está en el proceso de una operación”.

“Tengo otro cirujano acá conmigo así que puedo pararme aquí y permitirle hacer la cirugía”, insitió el doctor. El juez decidió reagendar la cita.

Problemas para el doctor Green

La Junta Médica de California investigará el incidente para verificar que si el médico respetó el estándar de atención a los pacientes.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.