La aplicación para reportes de tráficos Waze ha publicado una renovada versión de su sistema multiplataforma y ha incluido cambios en la interfaz de usuario y la identidad e la marca.
Los tiempos cambian, pero Waze recalcula con sabiduría esos cambios. La empresa bajo la propiedad de Google ha anunciado un cambio de identidad que permitirá personalizar la experiencia de conducción y añadir elementos que liberen el estrés por el tránsito pesado en las ciudades. Esta nueva versión estará disponible para descarga en iOS y Android muy pronto.
Para la plataforma “el tráfico es lo peor. Nos hace sentir impotentes y fuera de control. En Waze, trabajamos para cambiar eso. Hacemos todo lo posible para que el tiempo de la gente en el camino sea más gratificante. A veces, eso es agregar funciones funcionales a la aplicación, como ayudarlo a planificar un viaje o encontrar la gasolina más barata. A veces, solo tenemos que traer la diversión, como agregar una voz de celebridad para guiarte mientras navegas. Si podemos evocar una sonrisa de vez en cuando, todos ganamos”.
Ese replanteamiento pasa por una nueva identidad gráfica más amigable, respetando la evolución sana del logo original de la empresa israelí. Los cambios más importantes a nivel estético se dan en el ícono de auto y la fuente usada en la interfaz.
En el caso de los mapas, las paletas de colores son más intensas y mejora considerablemente la escala de animación con efectos “pop up” constantes y una estética curada.
Sin embargo, la función más llamativa es la de “modos” o “ánimos”, con la que el usuario podrá representar cómo se siente durante su trayecto. “No estábamos interesados en ser una marca tecnológica limpia, mínima y ‘elevada’ porque no solo se trata de tecnología. Tenemos a la comunidad con nosotros. Necesitamos reflejar eso. En ese sentido, somos ‘poco tecnológicos’ en nuestro enfoque. Estamos persiguiendo algo que es amigable, orgánico y alegre. Muchas marcas pueden tener miedo de tanto color. Nosotros no”, señalan en un comunicado.
En esta nueva versión deberás recorrer 160 kilómetros para desbloquear cualquiera de estas nuevas maneras de expresión, que también incluye sus tradicionales avatares para editores de mapas. Entre las nuevas identidades destacan el de soporte a la comunidad LGTB, el de bebé a bordo y uno enamorado.
Comparte esta noticia