Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Waze quiere tu atención para su nueva versión: cambia de logo, de colores y de ánimo

Waze revela su nueva identidad
Waze revela su nueva identidad | Fuente: Waze

La aplicación para reportes de tráficos Waze ha publicado una renovada versión de su sistema multiplataforma y ha incluido cambios en la interfaz de usuario y la identidad e la marca.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los tiempos cambian, pero Waze recalcula con sabiduría esos cambios. La empresa bajo la propiedad de Google ha anunciado un cambio de identidad que permitirá personalizar la experiencia de conducción y añadir elementos que liberen el estrés por el tránsito pesado en las ciudades. Esta nueva versión estará disponible para descarga en iOS y Android muy pronto.

Para la plataforma “el tráfico es lo peor. Nos hace sentir impotentes y fuera de control. En Waze, trabajamos para cambiar eso. Hacemos todo lo posible para que el tiempo de la gente en el camino sea más gratificante. A veces, eso es agregar funciones funcionales a la aplicación, como ayudarlo a planificar un viaje o encontrar la gasolina más barata. A veces, solo tenemos que traer la diversión, como agregar una voz de celebridad para guiarte mientras navegas. Si podemos evocar una sonrisa de vez en cuando, todos ganamos”.

Ese replanteamiento pasa por una nueva identidad gráfica más amigable, respetando la evolución sana del logo original de la empresa israelí. Los cambios más importantes a nivel estético se dan en el ícono de auto y la fuente usada en la interfaz.

Dependiendo del momento del día, el mapa de Waze cambia a nuevas paletas de colores

Dependiendo del momento del día, el mapa de Waze cambia a nuevas paletas de coloresFuente: Waze

En el caso de los mapas, las paletas de colores son más intensas y mejora considerablemente la escala de animación con efectos “pop up” constantes y una estética curada.

Sin embargo, la función más llamativa es la de “modos” o “ánimos”, con la que el usuario podrá representar cómo se siente durante su trayecto. “No estábamos interesados en ser una marca tecnológica limpia, mínima y ‘elevada’ porque no solo se trata de tecnología. Tenemos a la comunidad con nosotros. Necesitamos reflejar eso. En ese sentido, somos ‘poco tecnológicos’ en nuestro enfoque. Estamos persiguiendo algo que es amigable, orgánico y alegre. Muchas marcas pueden tener miedo de tanto color. Nosotros no”, señalan en un comunicado.

Esta es la nueva propuesta para los

Esta es la nueva propuesta para los "moods" en WazeFuente: Waze

En esta nueva versión deberás recorrer 160 kilómetros para desbloquear cualquiera de estas nuevas maneras de expresión, que también incluye sus tradicionales avatares para editores de mapas. Entre las nuevas identidades destacan el de soporte a la comunidad LGTB, el de bebé a bordo y uno enamorado.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA