Una nueva actualización de YouTube permite ajustar la resolución por defecto al iniciar la reproducción de un video desde iOS o Android.
YouTube ha venido añadiendo de manera silenciosa varias funciones nuevas a sus versiones en iOS y Android. La más reciente había sido la inclusión de una resolución más alta a la del panel que usamos – los que usan un teléfono de resolución 720p, por ejemplo, ya pueden ajustar la reproducción a 1080p – para añadir un poco más de densidad a la imagen. Ahora, un nuevo update nos trae un paso más: el ajuste predeterminado de la calidad al iniciar el video.
Para usar de manera correcta esta función, debes considerar algunos detalles. Para empezar, la velocidad de tu red debe ser la adecuada para el inicio de la reproducción. Esta selección puede ser efectuada tanto para redes WiFi como para móviles de manera independiente. Además, esta condición puede variar luego con un simple ajuste.
Lo primero que debes hacer es ingresar a YouTube desde tu smartphone usando la aplicación y escoger un video. Luego, debes ir a la esquina superior derecha en donde está el ícono de tres botones, para desplegar las opciones en la parte inferior. Ahí verás en el apartado “Calidad” la resolución del video. Ingresa a esa opción:
Aparecerá un menú emergente señalando cuatro nuevas condiciones: Automática – la recomendación que hace YouTube en función de tu equipo y la red -, Calidad de imagen alta – la más alta que puede lograr tu equipo -, Ahorro de datos – reduce la calidad – y Opciones avanzadas – ajustar tu mismo la velocidad deseada – en donde aparecerán las distintas resoluciones que puedes escoger.
Este cambio, como bien señala YouTube, solo se aplica al video que estas viendo. Lo bueno es que puedes ajustar tú mismo la configuración predeterminada para todo el contenido. Para eso, debes ir a Configuración – disponible en tu imagen de perfil en la aplicación – y buscar Preferencias de Calidad de Video.
Este menú permite escoger el tipo de resolución para redes inalámbricas fijas y redes móviles de manera independiente. En este caso, se eliminan las opciones avanzadas, así que solo puedes escoger entre la automática, imagen alta o ahorro de datos para cada tipo de conexión.
Comparte esta noticia