YouTube Music
YouTube Music será solo audio para suscriptores gratuitos. | Fuente: Unsplash

Si eres un usuario gratuito de YouTube Music, podrás escuchar canciones en segundo plano, explorar canciones y reproducir aleatoriamente listas de música. Sin embargo, si deseas saltos ilimitados, videos musicales y experiencia sin publicidad, el usuario deberá pagar YouTube Premium.

YouTube Music se convertirá en una plataforma de solo audio y ya no se podrá reproducir videos para oyentes gratuitos.

Este nuevo cambio se aplicará inicialmente a los usuarios de Canadá a partir del 3 de noviembre, junto con la función de reproducción en segundo plano anticipada para los nuevos usuarios de YouTube Premium o YouTube Music Premium.

Cambios en YouTube Music

Los cambios realizados al nivel gratuito de YouTube Music se aplicarán a principios del próximo mes, esta actualización comienza en Canadá, pero la compañía aún no ha anunciado sus "planes de expansión global". 

Es posible que mercados sensibles a los precios como India, donde también es la audiencia más grande de YouTube, la compañía decida no aplicar cambios al plan gratuito.

YouTube Music es una fuerte competencia en el mercado de servicios de transmisión de música, puedes obtener más información sobre los cambios en su página de ayuda.