El sistema de viodellamadas Zoom se prepara para su compatibilidad con los equipos “Smart Display” de Amazon, Google y Facebook y tener la posibilidad de gestionar llamadas desde estos dispositivos.
Como parte de un proceso de expansión ante la evidente necesidad del formato, el sistema Zoom comenzará a estar disponible en los Amazon Echo, Google Nest Hub Max y Facebook Portal durante el 2020. Este anuncio va de la mano con la integración del servicio de videollamadas con dispositivos de terceros para potenciar la experiencia de comunicación y ampliar su propuesta en hardware tras el anuncio de su primer terminal desarrollado de manera conjunta.
Hasta ahora, estos dispositivos solo podían establecer contacto con otros usuarios mediante aplicaciones desarrolladas por las mismas firmas fabricantes: Google Meet en Nest y Facebook Messenger o WhatsApp en Portal. A partir de ahora, estos equipos tendrán una actualización para usar Zoom en ellas.
En el caso de Facebook Portal, la primera de las plataformas en recibir esta nueva función durante setiembre, se añadirá una app de Zoom junto a las de BlueJeans, GoToMeeting y Webex que será compatible con la cámara del dispositivo. Para añadir esta actualización Facebook planea incorporar excepciones al inicio de sesión, de tal forma que el usuario no siempre use su cuenta personal de la red social para asociar los productos.
Para usar Zoom en los equipos Google Nest Hub Max, la reunión podrá ser iniciada desde la aplicación de calendario junto al asistente. Con solo un “Ok Google, entra a mi siguiente reunión” podrás iniciar la conversación desde la agenda. Sin embargo, la primera limitación del equipo será que solo podrás añadir las reuniones asociadas a la cuenta de Google activa en el equipo. Cuentas adicionales aun no son compatibles con el sistema.
Para los dispositivos Echo Show con Amazon Alexa, solo bastará importar las reuniones pactadas en el calendario, y el sistema importará automáticamente las credenciales para el acceso a la reunión. También se añadirá el uso de Alexa para los comandos, y el proceso iniciará con el Echo Show 8.
Comparte esta noticia