Los avatares virtuales forman parte de una apuesta más amplia de Facebook por la inteligencia artificial.
Facebook podría anunciar nuevas herramientas para su aplicación de mensajería Messenger que permitan comprar productos y contratar servicios mediante avatares virtuales ("chabots").
Informes que se han filtrado a los medios estadounidenses indican que la empresa de entrega de flores 1-800-Flowers.com Inc. podría ser uno de los primeros socios del servicio de avatares virtuales que lanzaría Facebook.
Esos avatares virtuales, que están alimentados por sistemas de inteligencia artificial y que responderían a las preguntas de los usuarios dentro de la aplicación Messenger podrían ayudar a Facebook a atraer a más empresas a su servicio de mensajería.
El vicepresidente de mensajería de Facebook, David Marcus, anunció la semana pasada que se intercambian ya más de 1.000 millones de mensajes mensuales entre empresas y consumidores a través de Messenger.
Los conocidos como "chabots" o simplemente "bots" están mejorando su capacidad para replicar una conversación humana, aunque su comportamiento todavía es errático.
La propia Microsoft se vio obligada a retirar de la red social Twitter a su "chabot" Tay, después de que las conversaciones con algunos cibernautas provocaran en él respuestas racistas y caóticas.
Los avatares virtuales forman parte de una apuesta más amplia de Facebook por la inteligencia artificial.
Comparte esta noticia