"Conoce tu barrio" está de prueba en Canadá. | Fuente: Facebook

Facebook está trabajando en una nueva función que permitirá conectar a los usuarios con sus vecinos y conocer las últimas noticias del barrio en el que vive, como una forma de incentivar la interacción con la comunidad local.

La función 'Conoce tu barrio', busca que el usuario sepa "lo que ocurre donde vive", como destacan las capturas compartidas por el consultor de redes sociales Matt Navarra. Para ello, le anima a seleccionar el barrio, de forma manual o a través de la localización del celular, y a crear un 'perfil de barrio' para otros usuarios que no son amigos en la red social.

Esta nueva característica insta a compartir información "de valor" para los vecinos, y a "ser inclusivos" y "amables". Y para incentivar la actividad local, el usuario puede cambiar entre barrios o dejar el suyo en cualquier momento.

Se trata de una función que Facebook está probando de forma limitada en Calgary (Canadá), como ha confirmado a Bloomberg. "Ahora más que nunca, la gente usa Facebook para participar en sus comunidades locales", explica en un comunicado. Para simplificar esta interacción, preparan un espacio dedicado para que la gente pueda conectar con sus vecinos.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.