A diferencia de Apple, que dejó de crecer en su último reporte, la red social de Mark Zuckerberg acumuló más usuarios y ganancias por publicidad.
No importaron las múltiples controversias sobre cómo maneja la privacidad de sus usuarios, Facebook sigue subiendo en sus ganancias.
Durante el cuarto trimestre de 2018, el primero en el año fiscal 2019 para Estados Unidos, Facebook tuvo ingresos de US$ 16.914 millones, de los cuales US$ 6,882 millones resultaron en ganancias.
El motor de Facebook es, por supuesto, la publicidad. Facebook ha implementado plataformas como Facebook Watch e IG TV para conseguir más reproducciones de video y más anuncios.
Comparando los resultados de todo el 2018 con 2017, Facebook acumuló el año pasado ganancias de US$ 22,112 millones, muchos más que los US$ 15,934 millones de 2017.
La cantidad de usuarios activos cada día en diciembre de 2018 fue de 1.52 mil millones, 9% más que en diciembre de 2017.
"Nuestra comunidad y nuestros negocios siguen creciendo", dijo su cofundador y CEO Mark Zuckerberg en el comunicado de resultados.
Comparte esta noticia