Las publicaciones estarán marcadas por la etiqueta “Pagado por” para que los usuarios puedan confirmar la identidad del responsable del anuncio.
Facebook anunció que sus herramientas de transparencia de anuncios políticos llegarán a Perú en el marco de las Elecciones Presidenciales 2021.
Estas funciones, las cuales se aplican en Estados Unidos desde hace años, permitirá que los usuarios puedan conocer a los responsables de los anuncios políticos pagados en la plataforma.
Para esto, las publicaciones pagadas con fines electorales saldrán bajo una etiqueta de “Pagado por”, revelando el nombre de la persona que paga por dichos anuncios. La medida no tiene fecha exacta de llegada, pero será desplegada con el pasar de los días.
“La herramienta brinda transparencia sobre quién es el responsable de un anuncio cuando este es de contenido político o electoral. No solo eso, también que quienes corran anuncios en Perú tienen que estar dentro del país para evitar la injerencia extranjera en procesos democráticos”, comentaron voceros de Facebook a El Comercio.
Las personas también podrán ingresar a la Biblioteca de Anuncios y poder conocer más detalles específicos sobre ellas, como el rango de inversión, a cuantas personas llegó, o la distribución demográfica. La información estará disponible para usuarios por 7 años.
“Si un usuario ve un anuncio publicitario que cree es político donde aparece un candidato o partido y no tiene el descargo de responsabilidad -es decir, la etiqueta “pagado por”- podrá ser reportado cuando ya sea obligatorio en Perú”, indicaron los responsables.
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