Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

Facebook implementará herramientas de anuncios políticos para las Elecciones 2021: verás quien paga por ellos

Las herramientas serás desplegadas próximamente en el país.
Las herramientas serás desplegadas próximamente en el país. | Fuente: Unsplash

Las publicaciones estarán marcadas por la etiqueta “Pagado por” para que los usuarios puedan confirmar la identidad del responsable del anuncio.

Facebook anunció que sus herramientas de transparencia de anuncios políticos llegarán a Perú en el marco de las Elecciones Presidenciales 2021.

Estas funciones, las cuales se aplican en Estados Unidos desde hace años, permitirá que los usuarios puedan conocer a los responsables de los anuncios políticos pagados en la plataforma.

Para esto, las publicaciones pagadas con fines electorales saldrán bajo una etiqueta de “Pagado por”, revelando el nombre de la persona que paga por dichos anuncios. La medida no tiene fecha exacta de llegada, pero será desplegada con el pasar de los días.

“La herramienta brinda transparencia sobre quién es el responsable de un anuncio cuando este es de contenido político o electoral. No solo eso, también que quienes corran anuncios en Perú tienen que estar dentro del país para evitar la injerencia extranjera en procesos democráticos”, comentaron voceros de Facebook a El Comercio.

Las personas también podrán ingresar a la Biblioteca de Anuncios y poder conocer más detalles específicos sobre ellas, como el rango de inversión, a cuantas personas llegó, o la distribución demográfica. La información estará disponible para usuarios por 7 años.

“Si un usuario ve un anuncio publicitario que cree es político donde aparece un candidato o partido y no tiene el descargo de responsabilidad -es decir, la etiqueta “pagado por”- podrá ser reportado cuando ya sea obligatorio en Perú”, indicaron los responsables.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA