Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP197 | INFORMES | Cambio de camiseta: casi la mitad de autoridades regionales ya no milita en el partido con el que ganaron
EP 197 • 05:28
Entrevistas ADN
La Costa Verde y todo Lima no están preparados para un terremoto, señala ingeniero
EP 1848 • 12:34
Reflexiones del evangelio
Lunes 23 de junio | "No juzguen y no los juzgarán; porque los van a juzgar como juzguen ustedes"
EP 1009 • 12:22

Facebook implementará herramientas de anuncios políticos para las Elecciones 2021: verás quien paga por ellos

Las herramientas serás desplegadas próximamente en el país.
Las herramientas serás desplegadas próximamente en el país. | Fuente: Unsplash

Las publicaciones estarán marcadas por la etiqueta “Pagado por” para que los usuarios puedan confirmar la identidad del responsable del anuncio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Facebook anunció que sus herramientas de transparencia de anuncios políticos llegarán a Perú en el marco de las Elecciones Presidenciales 2021.

Estas funciones, las cuales se aplican en Estados Unidos desde hace años, permitirá que los usuarios puedan conocer a los responsables de los anuncios políticos pagados en la plataforma.

Para esto, las publicaciones pagadas con fines electorales saldrán bajo una etiqueta de “Pagado por”, revelando el nombre de la persona que paga por dichos anuncios. La medida no tiene fecha exacta de llegada, pero será desplegada con el pasar de los días.

“La herramienta brinda transparencia sobre quién es el responsable de un anuncio cuando este es de contenido político o electoral. No solo eso, también que quienes corran anuncios en Perú tienen que estar dentro del país para evitar la injerencia extranjera en procesos democráticos”, comentaron voceros de Facebook a El Comercio.

Las personas también podrán ingresar a la Biblioteca de Anuncios y poder conocer más detalles específicos sobre ellas, como el rango de inversión, a cuantas personas llegó, o la distribución demográfica. La información estará disponible para usuarios por 7 años.

“Si un usuario ve un anuncio publicitario que cree es político donde aparece un candidato o partido y no tiene el descargo de responsabilidad -es decir, la etiqueta “pagado por”- podrá ser reportado cuando ya sea obligatorio en Perú”, indicaron los responsables.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA