Guzmán supera la COVID-19 y descarta que converse con Sagasti: "Decidimos mantener independencia y autonomía"

El candidato del Partido Morado aseguró que de llegar a la presidencia mejoraría la gestión del actual Gobierno. Asimismo, se refirió a los otros candidatos Verónika Mendoza, George Forsyth y Keiko Fujimori. 

Julio Guzmán, candidato presidencial del Partido Morado
Julio Guzmán, candidato presidencial del Partido Morado | Fuente: Andina

El candidato presidencial y líder del Partido Morado, Julio Guzmán, se recuperó totalmente del coronavirus y contó lo que vivió durante la enfermedad.

"Me sentí realmente muy mal a pesar de que nos dio una versión moderada a mí y a mi esposa. Hoy entiendo mucho mejor lo que los peruanos sienten. Sentía una ansiedad enorme y una falta de control y ahora soy menos tolerante a la corrupción y a la ineficacia, debido a lo que yo he experimentado como persona y en familia", expresó para diario Trome.

De otro lado, el candidato fue consultado por su relación con el Gobierno de Francisco Sagasti, quien formaba parte de la bancada Morada cuando asumió la presidencia.

Guzmán aseguró que no habla con Sagasti "desde el día siguiente de la juramentación", momento en el que ambos decidieron "mantener la independencia y la autonomía".

SOBRE SU POSIBLE GESTIÓN

Pese a la caída de su candidatura en las encuestas, Guzmán asegura que eso puede cambiar en cualquier momento y aseguró que de obtener la confianza del país se encargaría de "mejorar la gestión"

"Si yo fuera presidente lo que haría es obviamente mejorar la gestión. Lo que yo prometo a los peruanos, si nos dan su confianza este año, es que vamos a terminar de vacunar a toda la población, vamos a integrar los sistemas de salud, pero como economista les prometo que vamos a disparar la economía", indicó.

El candidato morado recalcó además que su gestión será de "centro, que es el equilibrio, la sensatez, la responsabilidad". 

"El irnos a los extremos hace que no dialoguemos, que no nos escuchemos", comentó.

SUS CONTRINCANTES

Para Julio Guzmán, la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, "es una mujer honesta", sin embargo, consideró que tiene "ideas que no funcionan".

Respecto a la campaña denominada "Mano dura" de Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, Julio Guzmán fue concisó: "No le creo".

"No sé de qué Keiko estás hablando, de la buena o de la mala, porque la buena es la que se arrepiente en todas las elecciones, en todos los procesos electorales, y la mala es el resto del tiempo", dijo.

En tanto, sobre el postulante del partido Avanza País, Hernando de Soto, lo calificó como un "dinosaurio del siglo 20".

"Nosotros ya estamos en el siglo 21, debemos de mirar el futuro con la ciencia y con la tecnología", añadió Guzmán.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:  ¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax?