Asegura que habla con el mandatario “de vez en cuando”. La entrevista se da en medio de la polémica por los discursos de odio en Facebook.
En medio del boicot publicitario hacia Facebook por discursos de odio en su red social, Mark Zuckerberg ha brindado una entrevista en la que asegura que no tiene trato alguno con el presidente Donald Trump.
En declaraciones al medio Axios, el ejecutivo de la compañía ha mencionado que habla “de vez en cuando” con el mandatario, pero lo hace de igual manera con otros presidente y líderes políticos en el mundo, así como también expresidentes.
Sin embargo, rechaza cualquier vinculación con Trump. "También escuché esta especulación, así que déjenme ser claro: no hay trato de ningún tipo", dijo Zuckerberg a Axios. "En realidad, toda la idea de un acuerdo es bastante ridícula".
En la entrevista, Zuckerberg rechazó las afirmaciones y las especulaciones de que tiene un acuerdo con Trump, señalando temas en las que él y el presidente no están de acuerdo, como las políticas de inmigración y la decisión de la administración de sacar a Estados Unidos del acuerdo climático de París.
Facebook ha eliminado los anuncios y publicaciones de Trump al menos cinco veces desde 2018, por razones que incluyen "apuntar a atributos personales" y violación de derechos de autor. Sin embargo, el no hacerlo de manera oportuna lo sometió a críticas por partes de múltiples asociaciones, lo que ha impulsado el movimiento Stop Profit for Hate.
Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg, los principales ejecutivos de Facebook, se reunieron con los grupos de derechos civiles que están organizando el boicot publicitario contra la red social en pasados días para tratar sobre los discursos de odio. Sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia