La compañía de entretenimiento podría representar la pérdida monetaria más grande dentro de toda esta campaña para frenar la publicidad en la red social.
Las cosas parecen no mejorar para Facebook luego de que se revelara que Disney también habría reducido drásticamente sus gastos en publicidad en la plataforma en medio del boicot de anunciantes debido a los discursos de odio.
De acuerdo con Wall Street Journal, la compañía de entretenimiento paralizó sus millonarios gastos en publicidad tras la campaña para parar estos discursos en las redes sociales.
Según las fuentes, este corte prefirió hacerse de manera silenciosa en vez de hacer un anuncio público como sí lo hicieron empresas como Starbucks o Coca-Cola.
Al ser consultado por Engadget, Facebook solo ratificó que tienen “más trabajo por hacer” para frenar este tipo de discurso.
Si esto está relacionado con el boicot, podría representar el mayor golpe financiero para Facebook sobre las afirmaciones de que su discurso de odio y sus políticas de desinformación son inadecuadas. Pathmatics estimó que Disney fue el principal anunciante estadounidense de Facebook en la primera mitad de 2020
De acuerdo con Business Insider, a una semana de iniciada esta acción, las acciones de Facebook cayeron un 8%, eliminando 7 mil millones de dólares del patrimonio del ejecutivo. Este año, su total rondaba los 70 mil millones.
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