Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Disney redujo gran parte de su gasto de publicidad en Facebook en medio del boicot, según reportes

Zuckerberg se ha reunido con los promotores del boicot, pero no han llegado a ningún acuerdo.
Zuckerberg se ha reunido con los promotores del boicot, pero no han llegado a ningún acuerdo. | Fuente: AFP

La compañía de entretenimiento podría representar la pérdida monetaria más grande dentro de toda esta campaña para frenar la publicidad en la red social.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las cosas parecen no mejorar para Facebook luego de que se revelara que Disney también habría reducido drásticamente sus gastos en publicidad en la plataforma en medio del boicot de anunciantes debido a los discursos de odio.

De acuerdo con Wall Street Journal, la compañía de entretenimiento paralizó sus millonarios gastos en publicidad tras la campaña para parar estos discursos en las redes sociales.

Según las fuentes, este corte prefirió hacerse de manera silenciosa en vez de hacer un anuncio público como sí lo hicieron empresas como Starbucks o Coca-Cola.

Al ser consultado por Engadget, Facebook solo ratificó que tienen “más trabajo por hacer” para frenar este tipo de discurso.

Si esto está relacionado con el boicot, podría representar el mayor golpe financiero para Facebook sobre las afirmaciones de que su discurso de odio y sus políticas de desinformación son inadecuadas. Pathmatics estimó que Disney fue el principal anunciante estadounidense de Facebook en la primera mitad de 2020

De acuerdo con Business Insider, a una semana de iniciada esta acción, las acciones de Facebook cayeron un 8%, eliminando 7 mil millones de dólares del patrimonio del ejecutivo. Este año, su total rondaba los 70 mil millones.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA