Facebook | “Me aviona” y “Me enciende” no llegarán a ser el nuevo “Me enflorece”

Las extrañas reacciones aparecidas en la red social Facebook no serían parte de una nueva actualización de la red social, sino un error.

Tal parece que no veremos en mucho tiempo a "Me aviona" y "Me enciende" | Fuente: RPP

Tremendo revuelo causó en la red social Facebook la aparición de una nueva reacción en los comentarios, que mostraban dos iconos nuevos: un avión y una llama de fuego. Estas raras gráficas fueron bautizadas como “Me aviona” y “Me enciende” por diferentes usuarios que tuvieron la oportunidad de utilizarlos como respuesta a posts en la red, pero no volverán a aparecer en mucho tiempo.

¿Desde cuándo funcionan las “reacciones” en Facebook?

Desde febrero de 2016, Facebook implementó un nuevo sistema de reacciones a posts y comentarios, debido a que el tradicional “Me Gusta” no acaparaba todas las emociones que una noticia o contenido compartido podía generar en un usuario. Si alguien publicaba acerca de la muerte de un familiar, el botón “Me Gusta” no encajaba con el contexto. Este nuevo grupo de reacciones tuvo un inicio algo lento, pero hoy son muy populares.

En mayo del 2017, con motivo del Dia de la Madre, Facebook añadió una reacción en forma de flor. A diferencia de las herramientas habituales, el “me enflorece” se hizo rápidamente popular. Incluso hasta hoy, Facebook no ha sabido recuperar el entusiasmo en los usuarios tras el uso de esa colorida respuesta.

La reacción "Me enflorece" se volvió popular rápidamente

“Me aviona” y “Me enciende” fueron un error

Durante unas horas, Facebook mostraba una nueva reacción en forma de avión en su aplicación para Android. En cuestión de minutos, diferentes portales de noticias recogían el singular hecho, y varios Youtubers desarrollaron rápidos tutoriales de cómo activar esta nueva reacción. Incluso algunos curiosos tuvieron la chance de registrar otra reacción en forma de flama, que fue rápidamente bautizada como “Me enciende”.

Sin embargo, esto parece ser un error y no una implementación como el famoso “Me enflorece”. De acuerdo a la versión de un empleado de Facebook entrevistado por el portal Fast Company, “esto fue creado como parte de una hackaton de empleados, y no figuraba como lanzamiento”. De momento, ambas reacciones han sido eliminadas de la plataforma y ya no están disponibles. Esto, definitivamente, no “nos enflorece” en absoluto.

¿Qué opinas?