Una de las funciones más importantes en WhatsApp demorará en llegar a los otros productos de Facebook.
Los servicios de mensajería Facebook Messenger e Instagram Direct no dispondrán como mínimo hasta el año 2022 de la encriptación de extremo a extremo, el diseño de seguridad que permite que solo el emisor y el receptor de un mensaje pueden acceder a su contenido.
Facebook presentó el pasado viernes su nueva hoja de ruta de privacidad para sus servicios de mensajería, dos años después de que el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, anunciase sus planes para integrar la mensajería de Messenger, Instagram y WhatsApp.
La encriptación demorará
Dentro de sus planes, la empresa estadounidense ha recordado que sigue trabajando para lograr que todos sus servicios de mensajería sean encriptados de extremo a extremo, pero ha descartado que esta transición sea completa hasta "algún punto de 2022, como mínimo".
Esta actualización afectará a apps de mensajería como Facebook Messenger y a Instagram Direct, que actualmente no hacen uso de la encriptación de extremo a extremo, con la que los datos viajan encriptados con claves que solo el emisor y el receptor conocen, ni siquiera la propia empresa, y que sí está presente en otra app de Facebook como es WhatsApp.
Asimismo, Facebook ha compartido los principales puntos en los que trabajará para mejorar sus productos a sugerencia de expertos externos, como es el caso de la protección de las comunidades marginales y vulnerables, más controles de privacidad y seguridad, la protección contra intrusiones no deseadas, 'hackeos' y estafas, la defensa de los derechos humanos y el equilibrio entre privacidad y seguridad.
Primero en WhatsApp
WhatsApp implementó su encriptación de mensajes de extremo a extremo en 2016.
Europa Press
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia