Facebook caída
Las principales redes sociales de Meta sufrieron una caída en sus servicios. | Fuente: Unsplash

Facebook, Facebook Messenger e Instagram sufrieron una caída de sus servicios en Perú y diversas partes del mundo este martes 5 de julio.

Tal como señala DownDetector, los desperfectos comenzaron alrededor de las 10:15 de la mañana hora Perú y terminó expandiéndose por distintas partes del mundo.

Facebook Downdetector
Problemas con el servicio de Facebook reportado por DownDetector. | Fuente: DownDetector
Instagram DownDetector
Problemas con el servicio de Instagram reportado por DownDetector. | Fuente: DownDetector
Messenger DownDetector
Problemas con el servicio de Facebook Messenger reportado por DownDetector. | Fuente: DownDetector

El pico de reportes de usuarios se suscitó en las principales ciudades del planeta los cuales mencionan que no pueden usar las redes sociales con normalidad.

Por ahora, se confirma que los fallos se presentan en las versiones para dispositivos móviles y para la versión de navegadores Web en caso de Facebook y Facebook Messenger.

Caída de servicio de Meta: Actualización

Siendo las 10:50 a.m., los servicios de las principales redes sociales de Meta entre las que se incluyen Facebook, Facebook Messenger e Instagram comienzan a regresar a la normalidad.

Del mismo modo, los reportes de los usuarios en DownDetector empiezan a reducirse en muestra de que ya pueden usar los servicios sin problema alguno.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.