La aplicación de mensajería de Facebook ha ido incorporando nuevos servicios que han hecho que suma más usuarios hasta la fecha.
Facebook Messenger cerró el 2015 con unos 800 millones de usuarios activos mensuales, según destaca la compañía en su blog oficial. De esta forma, el servicio de mensajería de Facebook logra consolidarse entre las preferidas por los usuarios.
"Hacia fines de 2015 dejamos atrás la etapa de 800 millones de usuarios mensuales de Messenger", escribió David Marcus, supervisor de las actividades de mensajería de Facebook. Con esta cifra está muy cerca de alcanzar los 900 millones de usuarios que tiene WhatsApp, también de propiedad de Facebook.
De acuerdo con el blog oficial de la compañía, durante 2015 se realizaron mejoras al servicio, como incrementar la velocidad, la videollamada y la posibilidad de personalizar conversaciones con colores, apodos y emojis.
Además, en Facebook Messenger ahora es posible enviar la ubicación exacta de los usuarios, compartir fotos de manera sencilla, solicitar el servicio de transporte Uber y enviar dinero a amigos a través del servicio, aunque esta última todavía está en fase de prueba entre usuarios de Estados Unidos.
Asimismo, el representante de Facebook se dio tiempo para repasar la evolución de los servicios de mensajería, desde el surgimiento de los recordados SMS de los primeros celulares. “Los mensajes de texto SMS llegaron a un primer plano en el momento de teléfonos plegables. Ahora, muchos de nosotros podemos hacer mucho más en nuestros teléfonos; hemos pasado de simplemente realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes de sólo texto básicos a tener ordenadores en nuestros bolsillos”, señaló.
Se pudo conocer también que la compañía está probando el funcionamiento de un asistente virtual bautizado "M", el cual se prevé que pueda perfeccionarse este año y llegar masivamente a los usuarios.
Comparte esta noticia