Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

Facebook permitirá a sus usuarios borrar parcialmente el historial

La decisión podría tener consecuencias negativas para Facebook.
La decisión podría tener consecuencias negativas para Facebook. | Fuente: AFP

La red social intentará así dar respuesta a las críticas que está recibiendo por su gestión de los datos personales y la falta de privacidad en la plataforma

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jefe financiero de Facebook, David Wehner, anunció este martes que la red social sacará este año una herramienta que permitirá a los internautas borrar parcialmente su historial de navegación, pese a que pueda suponer una amenaza para su modelo de negocio.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg intentará así dar respuesta a las críticas que está recibiendo por su gestión de los datos personales y la falta de privacidad en la plataforma, especialmente tras el caso de la consultora Cambridge Analytica del año pasado.

Justo después del escándalo generado al revelarse que esa empresa utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento con fines políticos, fue el propio Zuckerberg quien ya prometió una herramienta para dar más control a los usuarios.

La decisión podría tener consecuencias negativas para Facebook, ya que su negocio consiste precisamente en la venta de espacios publicitarios "al por menor", es decir, ajustados a las preferencias de cada persona, con base en el historial de navegación y actividades de cada usuario.

"En líneas generales, esto nos va a dificultar la tarea de dirigirnos a cada persona de una manera tan efectiva como anteriormente", admitió el máximo responsable de las finanzas de la compañía en un acto en San Francisco (EE.UU.).

La futura herramienta no permitirá eliminar por completo los historiales, sino que dará acceso al usuario a la visualización de los datos sobre su persona compilados por Facebook mediante aplicaciones terceras y otras webs, y será este el que los pueda eliminar si así lo desea. (EFE)


Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA