Zuckerberg presentó su metaverso
Zuckerberg presentó su metaverso "Horizon" | Fuente: RPP

El metaverso se ha vuelto uno de los elementos más relevantes para Facebook, y el evento Connect ha sido el inicio de este nuevo giro de la empresa de Mark Zuckerberg. En este anuncio, el fundador de la compañía ha hecho énfasis en la necesidad de crear un mundo en el que podamos expresarnos como deseemos, pero sin perder la sensación del presente.

“La siguiente plataforma será más inmersiva y te meterá en la experiencia como única antes. Esto es el metaverso: tus familiares, amigos, todos juntos en una nueva categoría en la que no tendrás que pensar en teléfonos o PC nuevamente”, mencionó Zuckerberg en la presentación.

Un lugar para todos y cada uno

Realidad virtual con sentido del presente: el metaverso de Facebook
Realidad virtual con sentido del presente: el metaverso de Facebook | Fuente: RPP

Este nuevo estándar, anunciado como de acceso abierto, el usuario podrá crear sus propios escenarios y acceder a una librería parea crear, comprar o intercambiar ítems dentro del sitio, personalizando la experiencia de sus avatares. “Pusimos algo que creemos que podría darte una idea del futuro. Creemos que el metaverso será el futuro de internet, sin importar en donde estemos podremos expresarnos de la manera en que queramos”, añadió el CEO de Facebook.

Horizon: la nueva etapa de Facebook

Para Facebook, la evolución a una instancia en la que no interese desde dónde nos conectamos es esencial en estos tiempos de integración a distancia. “Tu equipo no será el único foco de atención. En vez de atravesarse en medio, te ayudará a establecer mejores conexione scon la gente que quieres. En los próximos años esto será mainstream, y tendrá más detalle y calidad que esto. Empezamos a fundar conceptos desde hoy”, señaló el CEO de Facebook.

Los desarrolladores podrán crear espacios virtuales para usarse desde cualquier dispositivo
Los desarrolladores podrán crear espacios virtuales para usarse desde cualquier dispositivo | Fuente: RPP

Para las industrias del entretenimiento, esto será una nueva manera de generar engagement con una nueva audiencia, e incluso permitiendo la interacción con objetos y personas, pero que reaccionen de manera real a lo que queremos.

“El otro año añadiéramos ubicaciones físicas para implementar aventuras virtuales como excursiones. Todo esto se añadirá al Marketplace de Horizon. Queremos que más mercados se añadan al metaverso, pues es el mundo de los creadores y queremos que sea así”, precisó Zuckerberg.