Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Facebook trabaja en su propio ‘Tinder’ llamado Sparked: las citas rápidas serán mediante video

La app está en desarrollo, pero sin fecha ni noticias oficiales de lanzamiento.
La app está en desarrollo, pero sin fecha ni noticias oficiales de lanzamiento. | Fuente: The Verge

Sparked brindará la oportunidad de que los usuarios se conozcan directamente en una primera cita rápida en video de 4 minutos.

Facebook está probando una aplicación de citas rápidas llamada Sparked, cuya mayor novedad será la inclusión de video cortos de 4 minutos para que los participantes se conozcan.

De acuerdo con The Verge, el grupo interno de Facebook, NPE, encargado de aplicaciones experimentales, es quien corre con el desarrollo de esta función, la cual, aunque tenga mismo objetivo que Facebook Parejas’, tenga un funcionamiento distinto.

Cómo es Sparked

Sparked se describe como una app de citas por video “con gente amable”. A diferencia de Tinder, no se necesita crear un perfil público para mandar mensajes directos o seleccionar usuarios a través de deslizamientos.

El uso de Sparked será gratuito en un principio, sin funciones premium de pago. Por el momento solo está disponible desde web (ahora oculta) y no desde un aplicativo.

Al registrarse, los usuarios deben escribir lo que los convierte en personas amables. La aplicación dice que estas respuestas serán "revisadas por un humano en Sparked" antes de que la gente pueda ir a citas rápidas. Los usuarios también tienen que elegir si quieren salir con hombres, mujeres o personas no binarias.

Lo que sí se resalta es que el uso de videos cortos será “obligatorio”, ya que será la forma en la que los usuarios podrán contactar a otros. Para hacer “match”, será necesario primero una reunión de 4 minutos en video.

No se conoce cuándo será su lanzamiento o cuánto apoyo recibe el desarrollo de Sparked por Facebook, así que, para los interesados, será cuestión de esperar a mayores novedades oficiales. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA