Facebook
La Junta de Supervisión ha sido encargada de casos graves y de viralización en Facebook. | Fuente: Unsplash

Facebook permitirá que sus usuarios apelen la eliminación de sus cuentas o publicaciones con la máxima corte de la red social, la Junta de Supervisión.

Hasta el momento, los usuarios solo podían apelar para que el contenido de Facebook se restaurara apelando a los moderadores de la red social.

Sin embargo, ahora la Junta de Supervisión de Facebook también tomará casos de apelación de contenidos.

¿Todas las publicaciones podrán ser apeladas?

Lanzada en octubre, la Junta de Supervisión tiene la tarea de revisar las decisiones de moderación de Facebook, similar a las reglas de la Corte Suprema de Facebook.

Independientemente de Facebook a nivel corporativo, la junta solo considerará casos una vez que un usuario ya haya agotado sus opciones de revisión dentro de Facebook.

Las publicaciones revisadas por Facebook y dejadas en línea por sus moderadores serán elegibles para apelar ante la Junta de Supervisión. La compañía tiene reglas que prohíben el discurso de odio, las amenazas, la solicitación sexual, la desinformación, la infracción de derechos de autor y más, pero algunas publicaciones pueden pasar desapercibidas o ser juzgadas erróneamente. La Junta de Supervisión está destinada a ofrecer una solución para las personas que aún esperan ver eliminado el contenido problemático.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.