Instagram, la red social propiedad de Meta, ya prepara la llegada de una función básica y otras novedades a su plataforma.
Instagram, red social propiedad de Meta centrada en el material visual, prepara la llegada de novedades a su plataforma y, por asombroso que parezca, esta tanda de funciones será encabezada por una que debió haber llegado hace mucho tiempo debido a lo fundamental que resulta para este tipo de servicios de interacción social en Internet: la programación de publicaciones.
Tras pasar un buen tiempo tratando de replicar muchas de las características que TikTok -su más grande rival en la actualidad- tiene en su plataforma, Instagram vuelve a la carga con una nueva serie de funciones en la que ya están trabajando sus principales desarrolladores. En medio de la cruenta batalla entre estas dos apps que buscan el liderazgo del mercado, la red social de la matriz de Facebook ha revelado sus planes futuros.
Nuevas funciones que llegarán a Instagram
En su ya acostumbrado video publicado en su cuenta oficial de Twitter, Adam Mosseri -CEO de Instagram- presentó la programación de publicaciones. Esta función le permitirá a los creadores de contenido, cuentas empresariales y usuarios en general de la plataforma programar un post con hasta un máximo de 75 días de antelación. Esta opción se contempla para Reels, fotos y Carousel posts, pero no para Stories.
Mosseri mencionó que los usuarios deben crear primero una publicación de los tipos antes mencionados para poder acceder a la pestaña Ajustes avanzados. Desde esta ventana, podrán establecer la fecha y la hora en la que el post se publicará automáticamente. De este modo, las personas podrán planificar mejor sus estrategias de contenido en esta plataforma, algo que se lleva solicitando desde hace años.
Otras novedades que se aproximan a Instagram
Además de la programación de publicaciones, Instagram también quiere añadir otras funciones a su plataforma en el futuro cercano. Una de ellas es un sistema de logros anclado la actividad de los usuarios en Reels para premiar y celebrar a sus creadores de contenido, recompensándolos por cosas como colaborar con otros influencers.
Los logros se obtendrán en base a qué tan interactivo sea su video en Reels usando, por ejemplo, la función de encuestas y otros métodos. Por otra parte, si un creador de contenido se une a una tendencia o conversación de Instagram a través de un efecto de audio popular, también se le puede premiar con un logro desbloqueado. La plataforma busca aumentar la interactividad entre sus usuarios para competir contra la supremacía de TikTok.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia