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Tesla y la actualización de software por la que tuvo que revisar 40 mil autos

El Model S fue uno de los autos afectados.
El Model S fue uno de los autos afectados. | Fuente: Unsplash

Los baches y reductores de velocidad afectaban de gran manera la dirección asistida de varios Tesla.

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Mientras Elon Musk sigue su brutal transformación de Twitter, recientemente comprada por 44 mil millones de dólares, otra de sus compañías pasa por apuros.

Se trata de Tesla, que tuvo que llamar a revisar 40 mil vehículos en los Estados Unidos.

Un total de 40,168 de Model S y Model X construidos entre 2017 y 2021 tuvieron que ser evaluados.

¿Cuál fue el problema en estos Tesla?

Los Tesla presentaron problemas luego de recibir una actualización de software lanzada en setiembre.

Esta brindaba una nueva calibración para la dirección asistida de los autos, la cual era afectada de manera irregular por condiciones de las pistas como baches o reductores de velocidad, conocidos en el Perú como “rompe muelles”.

Parte del reporte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ de los Estados Unidos.

Parte del reporte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ de los Estados Unidos.Fuente: Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​

Finalmente se determinó que un número reducido de los autos, unos 314, fueron afectados directamente por este problema.

Tesla ya lanzó una actualización de software para remediar el problema.

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