El fundador de Facebook considera que la programación puede ser el mejor puente para la reinserción laboral y social de los presos.
Mark Zuckerberg parece enfocado en labores filantrópicas en los últimos meses. Así se pudo conocer luego de que publicara una foto en su cuenta de Facebook donde se le aprecia visitando la cárcel de San Quentin, en California (Estados Unidos).
El fundador de Facebook ha lanzado una iniciativa para que los reclusos puedan rehabilitarse desarrollando habilidades en el campo de la programación. De esta forma busca que los presos se reintegren a la vida laboral, ya sea estando en la prisión o una vez cumplan su condena y tengan que regresar a la calle.
Asimismo, apuntó que cuando alguien presenta una solicitud de empleo en Facebook no se comprueba su historial criminal. “Queremos dar una oportunidad para que rehagan su vida después de cumplir con su condena”, precisó, “estamos en 2015. No miramos ni el color ni nacionalidad de la gente”, puntualizó en su cuenta de Facebook.
“El sistema judicial discrimina de una manera desproporcionada a latinos y ciudadanos de color. Más de la mitad de los que van a la cárcel viven por debajo del umbral de la pobreza”, reflexionó Zuckerberg, al mismo tiempo que criticó la política penitenciaria de Estados unidos.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia