Memes de odio
Solo con memes incitando a la violencia o con frases racistas podrá la IA aprender más. | Fuente: Twitter

Facebook ha creado una base de datos con más de 10 mil memes ofensivos para entregárselos a investigadores que trabajan en el estudio de discursos de odio en internet.

La compañía presentó esta colección junto a un informe que detalla el volumen de contenido dañino que su plataforma detecta y elimina.

Las imágenes de la base de datos incluyen material racista, sexista e incita a la violencia, de acuerdo con una declaración oficial de la red social. Lo que se busca es que la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo aprendan a reconocer el contenido de odio para aplicarlo en las redes.

Facebook también reconstruyó los memes utilizando imágenes con licencia de Getty Images para evitar problemas de derechos de autor.

La red social compartió un par de memes “muy leves” con multimodales como ejemplo: “Mira cuantas personas te aman”. Estas imágenes no son ofensivas de por sí, pero con la combinación de texto pueden llegar a causar molestia en las personas.

Dada la sensibilidad del conjunto de datos, los memes solo estarán disponibles para los investigadores que acepten los términos de uso sobre cómo lo usan, comparten y almacenan. No estará disponible para el público en general para descargar.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa

Sepa más: