Meta, marca matriz de Facebook e Instagram, anunció la apertura de su primera tienda física dirigida a venta de accesorios para realidad virtual y aumentada.
Meta ha decidido acercar la experiencia inmersiva de la realidad extendida a las masas. La estrategia de combinar la realidad aumentada con la virtual y generar campos de interacción, como fundamento del futuro metaverso, integra a una serie de dispositivos que, por ahora, están lejos del usuario promedio. Para solucionar esto, la matriz de Facebook anunció la apertura de su primera tienda física.
Este 9 de mayo, la primera Meta Store abrirá puertas en el campus de Burlingame, al sur de San Francisco California. “Una vez que las personas experimentan la tecnología, pueden apreciarla mejor”, señaló Martin Gilliard, director de Meta Store. “Si hicimos bien nuestro trabajo, la gente debería ir a decirles a sus amigos: 'Tienes que ir a ver el Meta Store'”.
En la tienda, los visitantes encontrarán dispositivos como los lentes Ray-Ban Stories, los equipos de comunicación Portal y hardware de Meta Quest.
Meta Store: la apuesta física de Zuckerberg
La tienda se ubica en el campus de Meta Reality Labs, a orillas de la bahía de San Francisco y se extiende sobre una superficie de 140 metros cuadrados. Esta sede se encarga del desarrollo del esperado Metaverso anunciado por Zuckerberg en 2021, que determinó el cambio de nombre de Facebook a Meta.
“No estamos vendiendo el metaverso en nuestra tienda, pero esperamos que la gente entre y se vaya sabiendo un poco más sobre cómo nuestros productos los ayudarán a conectarse con él”. añade Gilliard.
Comparte esta noticia