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Empleados de Meta vendían el acceso a cuentas de Facebook e Instagram por miles de dólares

Problemas en Meta.
Problemas en Meta. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSH EDELSON

Meta descubrió el abuso de "Oops", un sistema para recuperar cuentas.

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Meta ha despedido o sancionado al menos una docena de empleados y contratistas por “tomar inapropiadamente las cuentas de usuarios”, reporta el Wall Street Journal.

Según documentos vistos por el diario, en muchos casos estos accesos irregulares fueron a cambio de sobornos.

¿Cómo ocurrió este problema en Meta?

Estos empleados y contratistas trabajaban en el área de seguridad de Meta, y tenían acceso a un sistema crucial para la compañía.

Meta cuenta con “Oops”, un sistema que permite a los empleados ayudar a usuarios que perdieron hackeados o perdieron su clave a recuperar su cuenta.

“Oops” se debería utilizar solo en casos especiales: familiares, cuentas de negocios y figuras públicas, pero el Wall Street Journal indica que su uso ha ido en aumento.

Los trabajadores abusaron de “Oops”, en muchos casos aceptando sobornos de miles de dólares.

“Individuos vendiendo servicios fraudulentos siempre se concentran en las plataformas en línea, incluyendo la nuestra, adaptando sus tácticas en respuesta a los métodos de detección utilizados comúnmente en la industria”, indicó Andy Stone, vocero de Meta.

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