Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Europa va contra Meta: asegura que tiene ‘prácticas anticompetitivas’ con su Marketplace

Facebook Marketplace es una plataforma incluida en Facebook donde los usuarios pueden comprar y vender productos.
Facebook Marketplace es una plataforma incluida en Facebook donde los usuarios pueden comprar y vender productos. | Fuente: Foto de Thought Catalog en Unsplash

La Comisión Europea asegura que Meta infringe las normas antimonopolio al “distorsionar la competencia con su Marketplace”.

Europa ha iniciado una investigación contra Meta luego de asegurar que “mantiene una posición dominante” con su Marketplace de Facebook.

De acuerdo con la Comisión Europea, que el Marketplace esté vinculado a la plataforma le brinda “ventajas indebidas” en el sector de los anuncios clasificados en línea.

Europa vs. Meta, otra vez

Este informe preliminar ya ha sido remitido a Meta para su conocimiento.

Según Europa, que Marketplace esté vinculado a Facebook lo pone en “condiciones comerciales desleales” frente a sus competidores en un hábito de “beneficio propio”.

Para la Comisión, que esta vinculación implica que los usuarios de la red tienen acceso automático a Marketplace “lo quieran o no”, brindándole una “ventaja sustancial que los competidores no pueden alcanzar”.

Bruselas, donde radica la entidad, considera que Meta impone de forma unilateral condiciones injustas a los servicios de terceros que quieran promocionar en Facebook e Instagram.

“A la Comisión le preocupa que los términos y condiciones que autorizan a Meta a utilizar datos relacionados con anuncios derivados de competidores en beneficio de Facebook Marketplace son injustificados, desproporcionados e innecesarios para la prestación de servicios de publicidad gráfica en línea en las plataformas de Meta. Tales condiciones imponen una carga a los competidores y solo benefician a Facebook Marketplace”, refiere mediante un comunicado.

Por el momento, la investigación no es determinante, pero, de confirmarse, las prácticas infringirían el artículo 102 del Trato de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) que prohíbe el abuso de una posición dominante en el mercado.

Meta podría ser multado

Europa ya ha multado antes a Meta por razones diferentes. En 2021, por ejemplo, llegó a la conclusión que incumplía la protección de datos en WhatsApp, por lo que tuvo que pagar 225 millones de euros.

Ese mismo año, Irlanda aplicó una multa de 405 millones de euros por el mismo motivo.

Ahora, si sale culpable del caso de monopolio, podría derivar en una multa del 10 o 20 % del total de los ingresos anuales en todo el mundo.

Lo que sigue en el caso es la respuesta de Meta, quien deberá argumentar en contra de estos hallazgos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA