WhatsApp
WhatsApp deberá pagar una millonaria multa por violar el reglamento de protección de datos europeo. | Fuente: Unsplash

WhatsApp, plataforma propiedad de Facebook, ha recibido una multa de 225 millones de euros (267 millones de dólares) por infringir las normas de privacidad de datos de la Unión Europea. Según la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC), WhatsApp no informó adecuadamente a los ciudadanos de la UE sobre el tratamiento de sus datos privados.

El regulador europeo dijo que WhatsApp no indicó cómo se maneja la información personal de los ciudadanos, ni cómo esta información es compartida con su empresa matriz Facebook.

"WhatsApp se compromete a proporcionar un servicio seguro y privado. Hemos trabajado para garantizar que la información que proporcionamos sea transparente y completa y seguiremos haciéndolo", dijo un portavoz de WhatsApp en un breve comunicado.

WhatsApp apelará

WhatsApp anunció que apelará esta decisión del organismo europeo. "No estamos de acuerdo con la decisión de hoy sobre la transparencia que proporcionamos a las personas en 2018 y las sanciones son totalmente desproporcionadas".

La decisión de la DPC es la conclusión de una investigación inciada en 2018 y es la segunda multa más grande impuesta bajo las regulaciones del Reglamento General de Protección de Datos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa