Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Meta ya ha perdido 30 mil millones de dólares en el metaverso

Mark Zuckerberg no ve réditos en su apuesta por el metaverso.
Mark Zuckerberg no ve réditos en su apuesta por el metaverso. | Fuente: Meta

La gran apuesta de Mark Zuckerberg perdió 3.99 mil millones de dólares tan solo en el primer trimestre de 2023.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El metaverso le sigue costando caro a Meta, según revela su último informe trimestral.

Meta, que cambió su nombre desde Facebook en 2021 demostrando su fe en esta tecnología, perdió 3.99 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2023 en su división Reailty Labs, encargada de desarrollar el metaverso.

Buenos números, pero no en el metaverso

Los resultados financieros de Meta fueron mejores de lo esperado, con ventas subiendo en un 3%, sumando 28.65 miles de millones de dólares en ingresos.

Pero si nos fijamos en Reality Labs, la situación es preocupante.

La pérdida de 3.99 miles de millones de dólares en Reality Labs es una de las masivas pérdidas de la compañía de Mark Zuckerberg en el desarrollo del metaverso.

Meta perdió 20 mil millones de dólares desarrollando el metaverso en 2022 y suma pérdidas de 30 mil millones desde que lo señaló como su futuro a finales de 2020.

La implementación del metaverso en Horizon Worlds ha sido criticada por verse poco lograda hasta el momento.

Meta además ha emprendido una campaña de recortes este 2023, en un llamado “año de eficiencia”. Alrededor de 21 mil personas han sido despedidas del gigante que tiene en su portafolio populares plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp.

Al parecer, Meta está quitándole importancia al proyecto del metaverso, buscando incursionar en la tecnología de moda: la inteligencia artificial.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA