La gran apuesta de Mark Zuckerberg perdió 3.99 mil millones de dólares tan solo en el primer trimestre de 2023.
El metaverso le sigue costando caro a Meta, según revela su último informe trimestral.
Meta, que cambió su nombre desde Facebook en 2021 demostrando su fe en esta tecnología, perdió 3.99 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2023 en su división Reailty Labs, encargada de desarrollar el metaverso.
Buenos números, pero no en el metaverso
Los resultados financieros de Meta fueron mejores de lo esperado, con ventas subiendo en un 3%, sumando 28.65 miles de millones de dólares en ingresos.
Pero si nos fijamos en Reality Labs, la situación es preocupante.
La pérdida de 3.99 miles de millones de dólares en Reality Labs es una de las masivas pérdidas de la compañía de Mark Zuckerberg en el desarrollo del metaverso.
Meta perdió 20 mil millones de dólares desarrollando el metaverso en 2022 y suma pérdidas de 30 mil millones desde que lo señaló como su futuro a finales de 2020.
La implementación del metaverso en Horizon Worlds ha sido criticada por verse poco lograda hasta el momento.
Meta además ha emprendido una campaña de recortes este 2023, en un llamado “año de eficiencia”. Alrededor de 21 mil personas han sido despedidas del gigante que tiene en su portafolio populares plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp.
Al parecer, Meta está quitándole importancia al proyecto del metaverso, buscando incursionar en la tecnología de moda: la inteligencia artificial.
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