Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg reveló que las nuevas gafas de realidad virtual de Meta estarán disponibles en el marco del Connect 2022. | Fuente: Meta

Mark Zuckerberg confirmó que las esperadas nuevas gafas de realidad virtual de Meta llegarán al mercado en octubre de este año. El CEO de la compañía matriz de Facebook se animó a revelar la fecha en la que su nueva apuesta por el VR llegará para todos los entusiastas de esta tecnología en tan solo dos meses.

El empresario fue invitado al más reciente episodio del podcast The Joe Rogan Experience, en donde habló sobre diversos temas relacionados a su compañía y la actualidad de la tecnología. En una de sus declaraciones, Zuckerberg confirmó que el próximo VR headset de Meta, conocido con el nombre clave de “Project Cambria” se lanzará -probablemente- en torno al Connect 2022, el evento anual de la compañía.

Unas nuevas gafas VR de Meta están cerca

Durante la conversación que el empresario sostuvo con Joe Rogan durante el nuevo episodio de su podcast, Zuckerberg se animó a revelar más datos sobre lo que podríamos esperar tanto en cuestión a su lanzamiento como a sus nuevas características en comparación con modelos anteriores de la firma.

“Para el próximo dispositivo que saldrá en octubre, hay unas cuantas características importantes. La capacidad de tener ahora una especie de contacto visual en la realidad virtual. Que tu cara sea rastreada de modo en que tu avatar no sea sólo esta cosa inmóvil, sino que si sonríes o si frunces el ceño o si haces una mueca, o cualquiera que sea tu expresión, que se traduzca en tiempo real a tu avatar”, declaró Zuckerberg.

Project Cambria, la nueva apuesta de Meta para la realidad virtual

La información mencionada por Zuckerberg durante su participación en el podcast de Joe Regan concuerda con lo que se sabe del “Project Cambria”, el cual se supone que tiene una pantalla a color de alta resolución, sensores internos para el seguimiento de los ojos y , además, una sofisticada realidad aumentada.

Tal como señaló Bloomberg hace un mes, un código filtrado indica que el dispositivo en cuestión se terminaría llamando Meta Quest Pro y que se situaría junto al Meta Quest de gama baja. No obstante, Meta ya estaría planeando el desarrollo y lanzamiento de su nueva generación de gafas de realidad virtual.

Los datos filtrados por insiders de la industria tecnológica sugieren que “Project Cambria” será significativamente más caro que el actual Meta Quest, el cual subió su precio oficial a los US$399 hace poco. En el pasado, la compañía declaró que este dispositivo estaría disponible en algún momento de este año 2022.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.