Canon dejará de producir cámaras DSLR para el segmento profesional
Canon dejará de producir cámaras DSLR para el segmento profesional | Fuente: Unsplash

Hablar de DSLR es pensar inmediatamente en un conjunto de siglas que, durante años, representaron a las cámaras digitales. Las reflex digitales de un solo lente ya será parte del antiguo catálogo de Canon, que anunció el cese de producción en ese formato con el modelo EOS-1D X Mark III y se concentrará en los modelos “mirrorless” en la gama profesional durante los próximos años.

El CEO y presidente de Canon, Fujio Mitarai, ha compartido la decisión en una reciente entrevista con el Yomiuri Shimbun, en la que ha enfatizado el rumbo de la compañía hacia el desarrollo prioritario de equipos sin espejo: “Las necesidades del mercado se están desplazando rápidamente hacia las cámaras sin espejo. En consonancia con esto, estamos cambiando constantemente de personal”.

Con esto, Canon se enfocará en el desarrollo de cámaras “sin espejo” para su gama más alta, mientras deja el sistema DSLR para las otras líneas. Sin embargo, esta decisión pasa por un proceso de transición que llevará un tiempo hasta dejar de producir el formato tradicional en los modelos más caros.

De DSLR a Mirrorless

Canon es una de las marcas que ha demorado en abrazar el formato Mirrorless en sus cámaras más caras, frente a Sony y Panasonic que han capitalizado la transición a un formato más pequeño y con mayor presencia en la grabación de video en 4K.

A diferencia de un sistema DSLR, las cámaras sin espejo permiten una mayor velocidad en la captura de fotogramas, además de conectar el visor de manera digital al sensor, sin necesidad de prismas para enviar imagen al visor.

Para Mitarai, la demanda de sistemas DSLR sigue siendo fuerte en otras zonas del mundo, por lo que se mantendrá su producción por un tiempo mayor Esta demanda se concentra en modelos de entrada, en donde recae la mayor cantidad de entusiastas que buscan un equipo básico para aprender los conceptos básicos de la fotografía.

Sepa más: