Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Adiós a los espejos: Canon deja el formato DSLR para las cámaras profesionales y se enfoca en “mirrorless”

Canon dejará de producir cámaras DSLR para el segmento profesional
Canon dejará de producir cámaras DSLR para el segmento profesional | Fuente: Unsplash

Canon dejará de producir cámaras con sistema DSLR para el mercado profesional de fotografía.

Hablar de DSLR es pensar inmediatamente en un conjunto de siglas que, durante años, representaron a las cámaras digitales. Las reflex digitales de un solo lente ya será parte del antiguo catálogo de Canon, que anunció el cese de producción en ese formato con el modelo EOS-1D X Mark III y se concentrará en los modelos “mirrorless” en la gama profesional durante los próximos años.

El CEO y presidente de Canon, Fujio Mitarai, ha compartido la decisión en una reciente entrevista con el Yomiuri Shimbun, en la que ha enfatizado el rumbo de la compañía hacia el desarrollo prioritario de equipos sin espejo: “Las necesidades del mercado se están desplazando rápidamente hacia las cámaras sin espejo. En consonancia con esto, estamos cambiando constantemente de personal”.

Con esto, Canon se enfocará en el desarrollo de cámaras “sin espejo” para su gama más alta, mientras deja el sistema DSLR para las otras líneas. Sin embargo, esta decisión pasa por un proceso de transición que llevará un tiempo hasta dejar de producir el formato tradicional en los modelos más caros.

De DSLR a Mirrorless

Canon es una de las marcas que ha demorado en abrazar el formato Mirrorless en sus cámaras más caras, frente a Sony y Panasonic que han capitalizado la transición a un formato más pequeño y con mayor presencia en la grabación de video en 4K.

A diferencia de un sistema DSLR, las cámaras sin espejo permiten una mayor velocidad en la captura de fotogramas, además de conectar el visor de manera digital al sensor, sin necesidad de prismas para enviar imagen al visor.

Para Mitarai, la demanda de sistemas DSLR sigue siendo fuerte en otras zonas del mundo, por lo que se mantendrá su producción por un tiempo mayor Esta demanda se concentra en modelos de entrada, en donde recae la mayor cantidad de entusiastas que buscan un equipo básico para aprender los conceptos básicos de la fotografía.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Gadgets

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA