Oura Ring
Los anillos funcionan como un reloj inteligente en el caso de medición de estadísticas de la salud. | Fuente: Oura Health

Bajo la apariencia de un simple anillo, un dispositivo electrónico está generando cada vez más adeptos entre los multimillonarios con fines de salud.

El Oura Ring, de un costo de 300 dólares, ha sido visto en las manos de distintas personalidades como Shaquille O'Neal, Chris Paul o actores como Will Smith y también en tecnológicos como Larry Page (Google), Steve Chen (YouTube) y Kevin Lin (Twitch). Pero ¿por qué?

Anillo para monitorear el sueño

Los anillos Oura Ring fueron lanzados inicialmente en el 2018 por la compañía Oura Health y desde allí han ido evolucionando en sus propósitos: monitorear la salud de su dueño.

El anillo tiene sensores ubicados en la superficie interior, pero estos apenas se suman a su grosor general y están totalmente ocultos aun cuando el anillo está desgastado.

Parecido a un smartwatch, es un anillo inteligente capaz de medir el sueño, las calorías quemadas, la frecuencia cardíaca y otras métricas importantes relacionadas con la salud.

Cuenta con la tecnología de monitorización de sueño más precisa, a través de dos LEDs infrarrojos que miden el pulso de las arterias del dedo.

Además, posee un acelerómetro, un giroscopio que detecta la dirección e intensidad y un sensor NTC de temperatura. A mediados de 2020, la NBA impulsaba su uso entre los jugadores ya que, gracias a dicho sensor, ayudaba a controlar el coronavirus.

El anillo cuenta con carga inalámbrica y una autonomía de una semana, siendo además resistente al agua y con una memoria suficiente para almacenar "hasta 6 semanas de datos".

El modelo más básico inicia en 300 dólares, pero los más sofisticados pueden llegar a costar hasta 1000 dólares.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.