Esta es la nueva línea QNED de LG
Esta es la nueva línea QNED de LG | Fuente: RPP

Esta semana, el CES 2021 será protagonista de los anuncios tecnológicos más importantes, provenientes de las firmas más importantes e el setor. La compañía surcoreana LG tiene un tradicional puesto en la feria de Las Vegas, y esta modalidad virtual inicia con su conferencia principal y mostrando las novedades para este 2021. En televisores, tras el anuncio de Samsung, esta es la respuesta de su vecino en Corea del Sur: tecnología Mini LED.

En este CES 2021, LG presenta su nueva línea de televisores QNED Mini LED, un giro importante en el mercado de paneles inteligentes que ya comienza a tomar distancia del OLED. En este caso, LG combina dos tecnologías para lograr un arreglo de casi 30 mil pequeños LEDs retro iluminados: los Quantum Dots y Nanocell Plus.

“Con OLED en el pináculo de las ofertas de televisores de LG con sus píxeles autoiluminados y control de atenuación independiente, la llegada de los televisores QNED Mini LED de LG ofrece una opción atractiva para los consumidores. Gracias a una nueva estructura de panel mejorada por la retroiluminación Mini LED avanzada de LG, estos televisores brindan una experiencia de visualización verdaderamente inmersiva en el espacio LCD”, señala LG en un comunicado.

Este nuevo formato, que comprende 10 dispositivos en distintas resoluciones, es capaz de lograr un contraste de un millón a uno y hasta 2500 áreas atenuadas para mejorar la transición entre zonas oscuras y claras. “Nuestra nueva serie QNED es una opción premium de entretenimiento en el hogar que expande y mejora el espacio del televisor LCD y brinda a los consumidores otra excelente opción de visualización”, dijo Nam Ho-jun, vicepresidente senior de I + D de LG's Home Entertainment Company. El modelo más importante de esta nueva generación es el 8K QNED de 86 pulgadas.