Apple ha confirmado una actualización en el software de los AirTags que permite reducir los riesgos de seguimiento y detección de rastreadores no deseados.
Con la llegada de los AirTags de Apple, muchos consideraron a este producto como un mecanismo de seguimiento para mascotas y niños, pese a que la compañía recomendó no hacerlo. Con el tiempo, esta idea provocó que muchos consideraran a este nuevo dispositivo como un rastreador efectivo y silente, afectando la privacidad de quien no deseaba ser detectado o seguido con un equipo. Ante esta variable, Apple ha decidido tomar cartas en el asunto y frenar esta práctica.
De acuerdo con CNET, Apple está lanzando una actualización pensada en el uso de los AirTags sobre terceros, creando un sistema que alerte a los usuarios sobre la presencia de uno de estos equipos en la mochila o en las prendas.
Hasta antes de este cambio, los AirTags eran capaces de emitir un sonido cuando se encontraban lejos del propietario hasta tres días después. En el iPhone, los usuarios con el sistema actualizado recibían una notificación que señalaba “AirTags detectado moviéndose contigo”.
Esta nueva implementación tendrá dos etapas: emitir un sonido entre las primeras 8 y 24 horas del movimiento detectado y la publicación de una aplicación de Android que les permita a los usuarios detectar AirTags o equipos dentro de la red “Find my”. Esta app llegaría a finales de este año.
Estas etiquetas de Apple añaden una serie de sensores y combinan señales inalámbricas para ayudar a los dueños a identificar dónde están sus cosas. Si una maleta o unas llaves tienen un AirTag, el equipo puede emitir una señal en combinación con otros equipos de Apple cercanos.
Comparte esta noticia