Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Se acaba el teletrabajo: los empleados de Apple volverán a oficinas en septiembre

Apple quiere que el trabajo sea flexible, pero con tres días mínimos en oficina.
Apple quiere que el trabajo sea flexible, pero con tres días mínimos en oficina. | Fuente: Unsplash

Pese a ello, Tim Cook también quiere que los trabajadores de Apple se queden dos días a la semana realizando teletrabajo.

Apple ha enviado un correo electrónico a todos sus empleados señalando que el trabajo en oficinas regresará a partir de septiembre.

En los correos, recogidos por The Verge y Bloomberg, Tim Cook, el CEO de Apple, afirma que espera que la mayoría de trabajadores vayan al trabajo presencial los lunes, martes y jueves, con la opción de trabajar de casa los miércoles y viernes.

Los equipos que necesitan trabajar juntos en persona tendrán que venir de cuatro a cinco veces por semana, pero eso no es una sorpresa. Algunos empleados de Apple tuvieron que seguir trabajando desde las oficinas de la empresa en ciertos días durante el apogeo de la pandemia, aunque la mayoría pudo realizar trabajos a distancia.

"Las llamadas de videoconferencia han reducido la distancia entre nosotros, sin duda, pero hay cosas que simplemente no puede replicar", escribió el ejecutivo en la carta.

Trabajo híbrido

Aunque la misión es que los empleados de Apple estén yendo a las oficinas, aún podrán pedir permisos para trabajar un par de semanas completas desde casa, siempre con aprobación de gerente.

El rival de Apple, Google, anunció en mayo que adoptará una nueva semana laboral híbrida en la que la mayoría del personal también pasará aproximadamente tres días trabajando fuera de la oficina. Espera que el 60% de su fuerza laboral trabaje en el lugar cuando reabra sus oficinas en septiembre, mientras que el 20% terminará en nuevas ubicaciones de oficinas. El 20% restante podrá trabajar desde casa de forma permanente.

Mientras tanto, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo anteriormente que los empleados pueden solicitar trabajo remoto permanente y que el 50% de la fuerza laboral de la red social podría trabajar desde casa en los próximos cinco a diez años.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA