Los iPhone son la mayor fuente de ingresos de Apple.
Los iPhone son la mayor fuente de ingresos de Apple. | Fuente: Unsplash

Ming-Chi Kuo es uno de los principales analistas y expertos sobre Apple. Este personaje ha acertado en repetidas ocasiones los movimientos de la compañía californiana. Este 2021, asegura que Apple espera reemplazar al iPhone con un nuevo producto, desplazándolo efectivamente en 10 años.

El producto que Apple prepara para reemplazar a los iPhone a largo plazo es su dispositivo de realidad aumentada (AR), según asegura en un texto reproducido en 9to5mac.

“La meta de Apple es reemplazar el iPhone con AR en 10 años, con una demanda por este tipo de dispositivos excediendo los mil millones de productos en 10 años”, pronosticó.

Ming-Chi Kuo espera que la primera generación del dispositivo AR de Apple trabaje de manera independiente al iPhone para asegurar su éxito.

“Si el dispositivo AR es posicionado solo como un accesorio para Mac o los iPhone, no conducirá al crecimiento del producto. Que funcione independientemente significa que tendrá su propio ecosistema y brindará la experiencia más completa y flexible”, indicó.

Un boceto del nuevo dispositivo AR de Apple.
Un boceto del nuevo dispositivo AR de Apple. | Fuente: The Information

Reportes más recientes indican que el headset AR de Apple tendrá un procesador similar a los M1 de Apple Silicon con una fecha de lanzamiento tentativa durante el último trimestre de 2022.

Meta ambiciosa

Apple tendría que vender “al menos” mil millones de dispositivos AR en 10 años si espera reemplazar al iPhone, su principal fuente de ingresos.

Sepa más: